about


Mi gran pasión

Hola, soy Esther. Si tienes tiempo puedes darle al play y echarle un ojo a este video que nos hizo para la comunión de mi peque un grandísimo amigo y profesional, Íñigo de Visión Alternativa, donde también cuento un poco sobre mi profesión, que es además mi gran pasión.

Y bueno, te voy a contar un poco de mí. Estoy casada con una persona maravillosa, Óscar, Pani para los amigos, y tengo dos hijos preciosos y sanos: Leire, mi pelipeligrosa preferida, y Mikel, mi príncipe.

En esta vida las cosas hay que tomarlas como vienen, pero si eres positiva mejor que mejor, y éste es mi caso. Así que me considero LA MUJER MÁS AFORTUNADA DEL MUNDO; tengo al hombre de mi vida a mi lado, que es mi apoyo principal, tengo unos hijos maravillosos, y encima me dedico a lo que más me gusta que es contar historias con mi cámara, ¿qué mas puedo pedir?

Creo que la primera vez que sentí curiosidad por la fotografía, fue después de verme en una foto que me hizo mi primo José Ángel Renedo (¿a que no sabías esto, primo?) en casa de una prima, con una simple luz de ventana. Tendría unos 7 u 8 años, y ahí fue donde se me revolvió algo por dentro.


Fotos y más fotos

En mi casa siempre ha habido fotos por todos los lados. Mis padres son grandes aficionados a la fotografía familiar, así que mi primera cámara fue una Werlisa y mi segunda cámara una Nikon 601, que cambié por mi viaje de fin de estudios del instituto, y fue ahí donde mis padres se dieron cuenta de que la cosa iba en serio; luego llegó la tercera… la cuarta… y así un no parar.

Cuando decidí lanzarme a esta aventura yo sola, fue gracias al apoyo de mi familia y de mis amigos. Ellos nunca han dudado de mí porque creo que realmente es donde me han visto feliz (os estaré eternamente agradecida). Y esto es así, mi trabajo me apasiona, me divierte, cada vez que estoy con un niño o una familia me involucro tanto que huelo su amor, su ternura, y es lo que intento transmitir con mis fotos.

Y en las bodas… Bueno, en las bodas a mis novias siempre las digo: “si me ves con la lágrima en la iglesia no te preocupes, es que me emociono, me emociono tanto como si fueras mi hermana, y vuelvo a revivir mi boda; lo siento soy una romántica de los pies a la cabeza”. Me encanta cuidar todos los detalles y lo mejor es que de cada trabajo aprendo a mejorar.

Bueno y esto ha sido un poco sobre mí, espero que así me hayáis conocido un poco más.

Un fuerte abrazo,
Esther


Dicen de mí


«Esther es una de esas personas especiales que se cruzan en tu vida y que te ayuda a descubrir en un solo apretar de botón lo maravillosa que es la vida junto a los tuyos. Capta cada mirada, cada sonrisa, cada ápice de amor, de ilusión… de una manera que sólo ella sabe. Tiene un maravilloso ojo fotográfico, aprovechando la naturalidad de las situaciones, sin forzar, jugando con los niños/as, y eso hace que todas sus fotos sean maravillosas y únicas. Te hace sentir cómoda y disfrutar de las sesiones. Ella es dulce y cariñosa y sabe hacer de su trabajo una pasión que nos cautiva a todos».

Beatriz Terradillos

«Apretar el botón lo aprieta cualquiera. Esther es algo más: en un simple parpadeo que nadie nota y mientras vuelve la mirada y dispara caza la auténtica belleza. No sé explicarlo de otra forma, es esa tranquilidad y ese brillo en los ojos de Esther lo que te hace elegirla, después te dejas llevar y cuando ves el resultado, entonces entiendes, entonces ves la diferencia entre apretar un botón el el Puro Arte».

Montse Villena Villena

«Con Esther todo fue fácil desde el principio. Yo estoy acostumbrada a estar siempre tras la cámara y no delante. Yo domino la situación y colocarme ante el objetivo, tengo que reconocer que me producía cierto respeto. Pero Esther consiguió desde el minuto “0” que me olvidase que el objeto del shooting ese día era yo y no un lujurioso pastel. El resultado no pudo ser mejor. Imágenes naturales y relajadas que trasmitían realmente lo que hay tras “Sweet & Sour”. Profesional y cercana, supo sacar con naturalidad lo mejor ese día».

Virginia Martín Orive
Sweet & Sour. Food-Photography
sweetandsour.es